Web Hosting cortesía de XMundo. 150MB con MySQL y PHP: $9,80/Mes. 1GB con MySQL y PHP: $13,95/Mes. 21 sitios, 4GB de espacio, PHP y MySQL.

Más planes para GNOME 3.0

Hoy en GUADEC, la conferencia europea de los desarrolladores y usuarios de GNOME, el equipo de programadores de GTK+ anunciaron sus planes para GTK+ 3.0. Inmediatamente después, el equipo de lanzamientos de GNOME anunció sus propios planes para GNOME 3.0. Estos involucran una "suave transición de la 2.x a la 3.x" y, tentativamente, una fecha tentativa de lanzamiento para dentro de un año y medio.

Más detalles todavía se están discutiendo, pero el proyecto GNOME parece estar siguiendo los pasos de KDE, y con un poco suerte, evitarán los problemas que enfrentó el lanzamiento de KDE 4.0.

Comparte esta noticia:          

Recientemente relacionado con GNOME:

Publicidad

  1. Malpy el 10/07/2008 @ 19:40:

    GNOME 3 es algo que hace falta, es decir, un cambio grande en GNOME. Espero que no cometan los errores de KED4.

    Supongo que con la inminente salida de KDE 4.1 los usuarios de Linux (y UNIX en general) usarán ese escritorio y cuando salga GNOME 3 se volverá ha hacer el cambio. No sé, es mi impresión.

    Viva la sana competencia!!!

  2. braianet el 10/07/2008 @ 20:28:

    Toy satisfecho con el gnome actual, si sacan una nueva versión, espero que no sea mas pesada que la actual. Saludos!

  3. Felipe el 10/07/2008 @ 21:21:

    por lo que he leido la gente de gnome no romperá compatibilidad hacia atrás (lo que sí hizo kde), por lo que el día que salga gnome 3 tendremos un escritorio muy similar al ultimo gnome 2.x, pero completamente funcional y no uno para 'experimentar' como ha sido kde 4.0

    saludos.

  4. Burton el 10/07/2008 @ 21:24:

    Creo que es necesario un cambio grande en Gnome pero sin que pierda su escencia, Gnome es bueno como es hoy en dia. No me gustaria que ocurriera lo mismo que que paso con KDE que en su ultima version dejo de ser lo que era, nisiquiera deberia llamarse KDE ahora. Lo que si me encataria seria una mejora en su rendimiento.

  5. Nahue's el 10/07/2008 @ 21:48:

    Creo que queda más que plasmado que la competencia (en este caso KDE) han colaborado a que la gente de Gnome replantease qué hacer con el proyecto para generar grandes mejoras, esperemos que el rendimiento sea en lo posible el mismo e incluso mejor, añadiendo nuevas características, lo que haría que recuperase lugar perdido con respecto a KDE 4.0. Saludos!

  6. Oss el 10/07/2008 @ 23:02:

    Paciencia es lo que tengo que tener ahora al saber la noticia, Gnome mandaa

    SaludOss

  7. Sebastián el 10/07/2008 @ 23:11:

    A modo de opinión personal, pienso que GNOME está bien como está y como se ha ido dando su desarrollo. Me sumo a la esperanza que comparto con ustedes de que GNOME no caiga en lo mismo que KDE 4.0
    No creo que GNOME necesite de momento un gran cambio, ya que me agrada el modo en que hacen las cosas, como el hecho de que las nuevas versiones que ha sacado últimamente son perfeccionamientos de sus versiones anteriores. =)
    Un saludo.

  8. Carlos el 10/07/2008 @ 23:57:

    Concuerdo con la opinion de Sebastian:

    "GNOME esta bien como esta".

    Muy cierto KDE hizo para mi un error en hacer dichos cambios para la version 4,me dejo vacio, y miren que era amante de KDE. La 4 es mas lenta, no se y en lo visual, muy feo (OPINION PERSONAL) en comparacion a la 3xx.

    Y GNOME, realmente debe seguir con esa filosofia, al menos en cuanto al concepto de "Usuario-GUI", que facilita mucho las cosas para algunos.

    En mi caso de GNOME, debe ser algo mas estable, y consumir menos, estos realmente son puntos a mejorar, agregar mas funciones esenciales, sin que pierda facilidad.

    Y por ahora GNOME como preferencia, uso la 2.14 en Debian Etch, algo vieja ya, pero cumple con lo que exijo.

  9. elpreto el 11/07/2008 @ 00:41:

    mmmmmmmmmmmm.... por la parte de GNOME, me parece que no será posible una buena nueva versión sin una nueva versión de GTK, ya que proyectos como aMSN2 han tenido que elegir otro lenguaje (a pesar de preferir GTK) ya que con GTK no podian realizar todo lo que tenian planeado, y recurrieron a EFL (Enlightenment) para su interface a mostrar en GNOME. Igualmente no puedo opinar demasiado sobre GTK ya que no tengo suficientes conocimientos.

    Por otro lado, me gustaría que me expliquen porque dicen que KDE rompió la compatibilidad con versiones anteriores, ya que, a pesar de aún no haber lanzado ninguna versión de consumo, 4.0.x funciona perfectamente con aplicaciones de 3.5.x. Por lo del rendimiento que han dicho que es mas lento, bueno, tal vez sea una impresión, o tal vez es por usar una versión que no es para consumo como 4.0.x, ya que las pruebas de rendimiento muestran una gran mejora en lo referente a rendimiento, tanto que es una de las principales caracteristicas de KDE4.

    Por lo de los errores de KDE 4, no se, me parece que no estan suficientemente informados, sigo el proyexto hace mucho tiempo, y desde mucho antes del lanzamiento de 4.0, se dijo que ni si quiera debería considerarsele como KDE 4, ya que no contenía casi ninguna caracteristica de fondo, era solo una versión para que los desarrolladores tengan una base donde programar sus aplicaciones, tanto es asi que KDE 4.1 ni si quiera tiene el mismo escritorio, usa otras aplicaciones para controlar los recursos, consume menos memoria, etc. El tema de que KDE cambió demasiado se debe a que hubo un salto QT, su lenguaje de programación. Por si fuera poco, ahora también es compatible con Windows y Mac.... no se donde le ven lo tan malo, espero que si el 29 de julio sale la primera versión de consumo, puedan probarla y asi dar una opinión mas objetiva.

    Saludos.

  10. SteelRomano el 11/07/2008 @ 01:58:

    Totalmente de acuerdo con elpreto!!!

  11. plukazz el 11/07/2008 @ 09:27:

    "El tema de que KDE cambió demasiado se debe a que hubo un salto QT, su lenguaje de programación." QT no es un lenguaje de programacion, hasta donde yo se son librerias; y el lenguaje que se estaba usando era el c++. Por otro lado, pienso al igual que otro por ahi que un verdadero avance para gnome seria mejorar las librerias gtk. Otra cosa que me chocó un poco fue cuando de icaza dijo que usarian mono en el desarrollo de gnome. Pasó algo con eso??

  12. facundo el 11/07/2008 @ 10:14:

    Una excelente noticia!

    Lo que me resulta raro es leer algunos comentarios, que se quejan de que van a ser necesarias nuevas GTK. No ven que la nota misma dice que Gnome 3 se anunció luego de GTK 3?

  13. jogonmx el 11/07/2008 @ 12:33:

    Bien por la noticia, ojalá este nuevo GNOME 3 sea ligero pues la tendencia de 'casi' todos los Sistemas y Programas es a hacerlos más y más 'pesados' para la computadora (asumiendo que cada día se cuenta con procesadores más potentes y más recursos para una computadora). Para mi lo ideal es algo funcional, práctico y ligero...

  14. elpreto el 11/07/2008 @ 14:41:

    Jajajajaaaaaaaaaaa, que gil, ahi dice de GTK 3, no me di cuenta.

  15. Mariano el 11/07/2008 @ 16:05:

    Felipe: KDE 4 no rompio compatibilidad para atras. Es un escritorio distinto, pero se pueden ejecutar aplicaciones compiladas para kde 3 en kde 4 y viceversa.

  16. Gustavo A. Díaz el 11/07/2008 @ 18:54:

    Bueno... parece que acá volvemos al "flamewar" entre Gnome y KDE? Como un usuario dijo, hagan comentarios como la gente y no pensando en un flamewar...

    Como ya algunos dijeron acá, KDE 4.0.x no se sacó a consumo de usuario final... primero lean, después comenten. Por otro lado, falta de compatibilidad? De nuevo... lean mejor... prueben... Y comenten si realmente saben sobre que es lo que están comentando...

    Saludos ATTE.

  17. Joaquin el 11/07/2008 @ 20:55:

    Esperemos que GNOME 3 deje de tratar a los usuarios como si fueran idiotas. aunque algunos ya lo son (vease felipe). juaz rompio la retrocompatibilidad kde xD.

  18. Danilo el 11/07/2008 @ 21:25:

    Lo que menos quiero con esa salida es que GNOME se vuelva pesado, porque por lo menos con lo que he probado con KDE es bastante pesado para lo que hace... VIVA GNOME!

  19. Marcos el 12/07/2008 @ 10:07:

    Danilo ¿a qué versión de KDE te refieres?

  20. Gustavo A. Díaz el 12/07/2008 @ 12:18:

    Y dale con el flamewar.... Uso KDE desde su nacimiento... y jamás lo ví "pesado" (si es que los bytes "pesan"...)

    Volviendo al tema de KDE4.0 que muchos creen que fue un error. El error es de los usuarios. Cómo no les gusta leer bien las cosas (o directamente no leen, que en su mayoría éste es el caso), se deja lugar a esto malos entendidos, el cual luego son llevados a blogs y en consecuencia, el "copy & paste" está presente en cada uno de ellos, haciendo así una bola enorme de MALA información (que eventualmente, es para lo que existe los blogs últimamente...). Y ni hablar los que fomentan el Flamewar de ambos escritorios (claro está, KDE vs Gnome). La falla no es de KDE4.0, sino de los usuarios que no saben/no les gusta leer. Y no solo eso, reitero, culpan al creador siendo el usuario quién comete el error...

    Saludos.

  21. nsm el 14/07/2008 @ 14:48:

    "KDE 4 no rompió compatibilidad para atrás", es eso te equivocas mariano. Vi varios errores en los comentarios anteriores en lo referente a kde4 y qt4 así que voy a tratar de aclarar lo poco que se: En primer lugar como ya corrigieron qt no es un lenguaje de programación sino un toolkit para c++ (es decir un conjunto de librerías que facilita la programación de aplicaciones, también esta disponible para java, python y otros lenguajes). Kde4 se basa en qt4 que rompe la compatibilidad con qt3, ¿que significa esto? en pocas palabras que si yo tengo una aplicación programada usando qt3 y la quiero compilar usando qt4 no puedo. Al pasarse a qt4 las kdelibs 4 (librerias base para desarrollar aplicaciones en kde) también perdieron compatibilidad con las kdelibs3 (un programa de kde 3 sin modificar no puede ser recompilado sobre las kdelibs 4 aunque esto no imposibilita que un usuario tenga tanto las kdelibs4 como las 3 instaladas y pueda correr todas las aplicaciones). Por ultimo como kde4 iba a perder compatibilidad de cualquier manera los desarrolladores aprovecharon y cambiaron muchas otras librerías (por ejemplo remplazaron dcop por dbus, comenzaron a utilizar hal, quitaron arts como servidor de sonido y ahora utilizan phonon etc) . Para mi fue un enorme avance kde4 aunque es lógico que a los ojos de los usuarios que aun no vieron una versión final totalmente funcional parezca un error

Nuevos comentarios deshabilitados o noticia archivada.